De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Creíble. Este artículo o sección es demasiado creíble para poder permitírsele el paso. Por favor, el autor, o alguien que pase por aquí, meta alguna locura humorística, para terminar de reírme. |
Burata do Campo.
Se lo pusieron los romanos cuando una expedición completa se cayó en medio de un enorme agujero de la zona y alguien exclamó : "Carallae, sape cavum sum en rus"(Trad: "Carallo, menuda burata hai neste campo!").
El origen de dicho agujero es desconocido, aunque no es un fenómeno exclusivo de la zona. En 2010, alcalde ya está en conversaciones para iniciar los trámites necesarios para el hermanamiento de ambas localidades.
Burata do Campo. También conocido como "BDC" o "Área 51".
Buratense, también se acepta burateño.
Vasco (normalmente reservado para el ámbito escrito) y otras lenguas muertas.
Escarpada, con altos y bajos y un enorme agujero.
Oscila entre los límites tolerables para el mantenimiento de la vida.
El pasado de BDC es rico: se encontraron restos romanos, griegos, fenicios, barcos vikingos, fósiles de dinosaurios y se sospecha que los restos del Kraken. Voces autorizadas afirman que en BDC podrían hallarse las pruebas de que el inicio de la vida humana es de origen extraterrestre.
Fue corta, debido a que la expedición que iba a colonizarlos se cayó en un agujero.
No ha llegado todavía.
Tampoco ha llegado.
Parecida a los últimos tres milenios.
Hay estadísticas que indican que la población actual en Burata do Campo podría estar en torno a las 500000 personas, sin embargo existen serias sospechas de que estas cifras han sido intencionadamente abultadas por los representantes políticos para obtener más subvenciones europeas. Esta página, con el fin de ofrecer una información verídica, se ha puesto en contacto con Maruxa, la encargada desde hace 50 años del censo local y aunque nos ha dicho que no está autorizada a dar esa información, sí nos ha confirmado que hace más de 27 años que no se ha inscrito ningún niño en ese citado censo.
La casa de David es el centro neurálgico indiscutible.
La cosa está paradilla últimamente.
A pesar de que hasta no hace mucho se comerciaba con sal, la entrada en la CEE de España y la asimilación del euro como moneda nacional, ha hecho que la zona acordase una nueva moneda de cambio, la burata, con la que se ha hecho fuerte en los últimos años y cuyo cambio se detalla a continuación: 1 burata = 20 € = 27,2 dólares = 2272,34754 yenes.
Consensuado y aprobado por mayoría absoluta en el pleno municipal al comprobar fehacientemente que en el regato de medio metro de profundidad, que atraviesa la zona en dirección norte-sur, encallaban todos los yates del señor alcalde.
Industria pesquera, minera, petrolífera, metales preciosos, diamantes, tecnología punta (BDC es el "Silicon Valley" europeo).
El tejido comercial es denso y está fuertemente asentado y existen en la actualidad grandes proyectos orientados a potenciar la ya de por sí boyante estructura comercial. La multinacional IKEA planea desplazar su central desde Estocolmo a BDC para mejorar su imagen y su caché. Todas las grandes firmas de productos de lujo (Cartier, Channel, Dior, etc) tienen representación comercial en este inmejorable escaparate también conocido como "la milla de oro orensana".
La explosión turística ha sido notable a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. BDC ha sabido sin embargo mantener su autencicidad huyendo de los recursos fáciles que otras ciudades no dudaron en aprovechar vilmente (Benidorm, Ibiza, etc). Para ello Burata do Campo aprobó por referéndum en 1997 desaparecer de todas las guías turísticas. Incluso en Google maps ya es imposible hoy encontrar la localización de tan ilustre lugar. Sin duda ha sido una decisión acertada en aras del mantenimiento de la identidad y la autenticidad buratesas.
Más bien poca, pero esto tiene su explicación en que la sociedad buratense es una sociedad fuertemente endogámica, de manera que un individuo fuera de su habitat natural sufre un largo proceso de adaptación que puede alargarse por más de 20 años.
Todo se andará.
Un aeropuerto internacional, dos helipuertos, cuatro autovías y en proyecto un puerto exterior. Vamos, de tó.
Algo de agricultura sí que hay.
Existe una extensa red de museos (hemos dicho que BDC cuenta con abundantes restos de épocas pasadas) por todo el territorio, que se pueden visitar por la módica cantidad de 4 buratas (1 burata = 20 euros).
La arquitectura tradicional de la zona está protegida como patromonio nacional, debido a la singularidad de la misma. Destaca la casa encajada entre 2 rocas que bordean el enorme agujero que existe en el relieve. Cada uno de los conjuntos etnográficos de coexistecia humana (cada una de las casas habitadas) junto con sus habitantes están considerados como monumentos históricos.
Todo el monte circundante (y no es poco) tiene categoría de "parque y jardín" en BDC.
Famoso en el mundo entero es el cocido buratense a base de verduras y rocas.
Está permitido y tolerado en BDC.
Sede de La Voz de Galicia y delegaciones del Washington Post y de la BBC (que está pensando en cambiar su nombre a BDC).
Autor(es):